Con plata de Carlos Sansores llega a su fin Mundial de Taekwondo

MUGS NOTICIAS

México concluyó su participación en el Campeonato Mundial Manchester 2019 con un saldo de cuatro medallas, la última fue de obtenida hoy por Carlos Sansores, plata en la división -87 kilogramos.

De esta forma, la selección nacional consigue la mejor actuación mundialista de México en el extranjero desde Hong Kong 1997, y previa a unos Juegos Olímpicos.

También lograron plata María Espinoza y Brandon Plaza, además del bronce aportado por Briseida Acosta.

Sansores tuvo un camino inicial contundente, venció 21-6 a Hongyi Sun (China), 7-2 sobre Radik Isaev (Azerbaiyán) y 16-7 ante Dmitriy Shokin (Uzbekistán).

En semifinales se midió a Hamsa Kattan (Jordania) para derrotarlo 18-6, y fue un combate de menos a más, siempre adelante Sansores: 2-0 primer round y 4-1 en el segundo.

En la final de peso completo, última pelea del Mundial, Carlos Adrián se midió al cubano Rafael Alba, campeón mundial en -87 kilogramos y fue un combate parejo que se definió 9-6 para el caribeño, quien ganó el segundo y tercer round.

Las medallas de bronce fueron para Kattan y Maicon Siqueira (Brasil).

En el torneo femenino, en -62 kg Anel Félix se impuso 9-8 a Da-yeong Kim (Corea) y después cayó 18-17 frente a Ashley Kraayeveld (Canadá).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías