La 28 de Octubre escucha a los candidatos al gobierno del estado

Hipólito Contreras

Las elecciones no son el mecanismo por el cual el pueblo realmente llegue al poder, tampoco es la garantía de que quien resulte electo represente fielmente los intereses del pueblo, por eso nosotros como organización no nos identificamos con ningún candidato, ni partido político electoral, afirmó Rubén Sarabia Simitrio, dirigente de Unión de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

Sin embargo, dijo, sin dejar de reconocer las libertades y derechos constitucionales de los integrantes de la organización, están en plena libertad de participar o no en el proceso electoral y decidir libremente a favor de quién lo hacen y cómo lo hacen.

Indicó que se abren las puerta de los centros de trabajo, incluyendo el mercado Hidalgo para que los candidatos de los diversos partidos expongan sus propuestas, plataformas y planteamientos, y en razón del conocimiento de las mismas los compañeros puedan tener mayores y mejores elementos para tomar sus decisiones.

Por otra parte comentó que bajo un disfraz de presunta democracia con las reformas del gobierno federal trata de encubrirse la guerra y represión con la que el Estado mexicano está imponiendo las 11 reforma estructurales que son los mecanismos con lo que los imperialistas estadounidenses están reforzando la dominación y el saqueo del país.

Señaló que el hecho de que ahora se puedan elegir los dirigentes sindicales es una forma de acabar o adecuar al caciquismo a los intereses del imperialismo, lejos de avanzar en la liberación del país en el ejercicio de la independencia y soberanía, cada vez más estas están siendo comprometidas.

La guerra y la represión siguen en los dirigentes y activistas, luchadores sociales, las organizaciones y ciudadanos con diversos pretextos, tenemos como ejemplo lo que se llama la guardia nacional y todo el sistema de seguridad, que no garantiza que los índices de criminalidad se abatan, sino que sólo se genere esa apariencia de abatimiento, afirmó el dirigente de la 28 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías