El Aeropuerto de Puebla realizará simulacro de “Incendio Estructural de Aeronave”

Rossi A. G.

Como parte del Programa Anual de Simulacros 2019, el Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, realizará la práctica de emergencia denominada “Incendio Estructural de Aeronave”, el próximo 9 de abril de 2019, en la cabecera 35 de la pista de la terminal aérea.

La práctica, que se realizará con fuego real, tiene como objetivo verificar la coordinación y capacidad de reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), además de comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios de aeronaves, que son distintas al de una incendio en estructuras y edificaciones.

Sin afectar las operaciones aéreas, en el ejercicio se simula el accidente de una aeronave en un área de difícil acceso para los vehículos de bomberos del SEI, quienes deberán desplegar cerca de 130 metros de mangueras hasta alcanzar el sitio donde se encuentre la aeronave incendiándose. La práctica también contempla el rescate y atención de heridos y cuenta con la autorización de la SEMANART por tratarse de fuego a cielo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías