MARCA Claro
El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) decidió este miércoles que la ciudad colombiana de Cali será la sede de los primeros Juegos Panamericanos Júnior, en 2021.
La elección, revelada a los medios en conferencia de prensa, se llevó a cabo durante una de las reuniones del Comité Ejecutivo de Panam Sports que se desarrollan esta semana en Costa Rica. Cali, Buga, Palmira y Calima, serán los escenarios para las competencias.
Junto a Cali competían por la sede las ciudades de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador).
“Esta es una victoria de país, fruto del trabajo en equipo, de la unión de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, el Comité Olímpico Colombiano y la Gobernación del Valle para lograr un objetivo común que era lograr para el país la sede de otro evento internacional de gran magnitud e impacto”, destacó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.
El máximo dirigente del deporte colombiano encabezó la delegación que presentó en la mañana de este miércoles la candidatura ante las autoridades de la Organización Deportiva Panamericana, junto a Baltazar Medina, presidente del COC, y Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
You may also like
-
América pone fin a la crisis con goleada en Puebla
-
La sinaloense Antonieta Gaxiola da medalla de plata a México en Panamericano de pista
-
México suma un nuevo estadio a la lista para el Mundial 2026
-
Isaac del Toro resguarda su segunda posición general tras la quinta etapa del UAE Tour 2026
-
Checo Pérez despedaza y baja tiempos en Cadillac en día 2 del test F1 Bahréin