Promueve IDET activación física entre mujeres tlaxcaltecas

Rossi A. G. 

· En lo que va del año la dependencia ha beneficiado a más de 300 mujeres a través de los programas “Reto Fit” y “Actívate en 60 minutos”.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ha atendido, en lo que va del año a más de 300 mujeres con los programas “Reto Fit” y “Actívate en 60 minutos” que tienen la finalidad de promover la activación física y hábitos saludables entre este sector de la población.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, señaló que como parte de la atención que brindan a este sector de la población se difunden los beneficios de la práctica deportiva como la disminución del riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas.

Lemus Saldaña dio a conocer que en febrero inició la estrategia “Reto Fit” en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), donde participaron mujeres de los municipios de Yauhquemehcan, Tecopilco, Atlangatepec, Tlaxco, Nopalucan, Tetla de la Solidaridad, Chiautempan, Muñoz de Domingo Arenas, Papalotla y San José Teacalco.

El funcionario estatal detalló que en coordinación con las direcciones municipales de Cultura Física y Deporte la estrategia se replicará en Amaxac, Cuapiaxtla, Nanacamilpa, Axocomanitla y Tlaxco.

En tanto, el Programa “Actívate en 60 minutos” se realiza los días lunes, miércoles y viernes en el Crart, y actualmente beneficia a mujeres de Tetla de la Solidaridad, Tzompantepec y Apizaco.

Además, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 31 de marzo se llevará a cabo la “Carrera de la Mujer”, donde se reúnen tlaxcaltecas de todo el estado para promover la activación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías