Celebra la BUAP el Día del Trabajador Universitario.

STAFF/AEH.

Pese a la situación financiera, se mantendrán las prestaciones, afirmó el tesorero Oscar Gilbón.

Sin ustedes, los trabajadores, la vida universitaria no tendría sentido, son parte fundamental de la institución porque hacen posible los servicios asociados a una buena calidad en la enseñanza y la investigación, expresó Óscar Gilbón Rosete, tesorero General de la BUAP.

Durante la celebración del Día del Trabajador Universitario, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que a pesar de la difícil situación financiera se mantendrán incólumes las prestaciones de los trabajadores.

“Por instrucción del Rector todos los pagos quincenales, incluidos la prima vacacional y el aguinaldo, se harán de manera puntual”.

Mencionó que tal y como se dio a conocer en la reciente sesión del Consejo Universitario, la parte que involucra el subsidio federal y el estatal servirá para los pagos de nómina, prestaciones asociadas, así como todo lo relacionado con el Hospital Universitario y la Casa del Jubilado Universitario.

Asimismo, mencionó que el Rector se mantiene atento a las necesidades de los trabajadores, “con respecto a la capacitación se ha privilegiado el Programa de Estímulos al Desempeño Académico, lo cual también es un logro de todos ustedes”.

Finalmente, a nombre de todos los integrantes de la administración central de la Universidad, felicitó a los trabajadores en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías