Rossi A. G.
El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) aumentó 3.2% con base en cifras desestacionalizadas en el último mes de 2018 frente al mes inmediato anterior.
En su comparación anual , el índice observó una caída de (-)3.4% durante diciembre del año pasado respecto al mismo mes de 2017.
La producción minerometalúrgica reportó una reducción de (-)3% en el mes de referencia con relación a la de diciembre de 2017; a su interior, disminuyó la producción de oro, azufre, coque, yeso, plata y la de carbón no coquizable. Por el contrario, creció la de zinc, cobre, plomo, pellets de fierro y la de fluorita.
La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados en el mes en cuestión, de los principales metales y minerales
Información más amplia sobre los datos publicados en esta nota puede consultarse en el Banco de Información Económica (BIE) en la siguiente liga: http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ en la página del Instituto en internet.
You may also like
-
Transportistas y agricultores confirman paro nacional; ¿cuándo, a qué hora y dónde?
-
Iglesia católica en México insta a las personas a no dejar la pascua en el templo
-
Cuatro mujeres salen a tiempo y evitan morir calcinadas en incendio de su auto en Durango
-
Recolectan más de 800 toneladas de crudo tras derrame en el Golfo de México; monitoreo continúa en 48 playas
-
Muy difícil, que la derecha vuelva al poder en México: Sheinbaum