MARCA Claro
El Rebaño firmó un triunfo sagrado que lo instala en cuartos de final para enfrentar al América en otra edición del Clásico Nacional. Chivas vino de atrás para doblegar al Atlético de San Luis, 2-1 marcador final en el Estadio Akron.
Sin su mejor versión futbolística, Atlético de San Luis puso en aprietos al Rebaño en el primer tiempo. Chivas dominó desde el principio, pero la visita se adelantó con un golazo de Noé Maya.
Gracias a ese potente cañonazo que casi se incrusta en el ángulo derecho de Miguel Jiménez, el equipo del Ascenso MX se llevó la mínima ventaja al descanso.
Pepe Cardozo aprovechó el medio tiempo para recomponer con dos modificaciones ofensivas. Los ingresos de Luis Madrigal y Dieter Villalpando contagiaron al resto de sus compañeros.
Chivas emparejó las cosas con gol de Alan Pulido desde los 11 pasos. A eso se sumó una expulsión de un futbolista potosino, lo que acomodó mejor las cosas para el técnico paraguayo.
Pepe Cardozo atacó por todos lados en busca de gol del pase a cuartos de final. Sus cambios funcionaron a la perfección, Luis Madrigal bajó el balón a Dieter, quien controló de pecho y mandó al ángulo izquierdo del arquero visitante.
Chivas se impuso 2-1 y avanzó a cuartos de final, donde se medirá al América en la cancha del Estadio Azteca. Al igual que en España se juntaron los Clásicos, pues el Nacional se disputará 12 o 13 de marzo en la Copa, y el 16 del mismo mes en la fecha 11 del Clausura 2019, pero ese juego en el Estadio de Chivas.