Angélica Tenahua
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció el incremento del 11 por ciento en la matrícula para este proceso de Administración 2019, por lo que 31 mil 15, jóvenes podrán ingresar a la máxima casa de estudios.
En conferencia de prensa, destacó que el incremento de matrícula se logró gracias a las medias de austeridad que implementa la máxima casa de estudios y en la reingeniería del uso de los espacios.
La autoridad académica precisó que se admitirá a 22 mil 500 jóvenes nivel licenciatura y 8 mil 120 a nivel medio superior para dar un total de 31 mil 15 alumnos de nuevo ingreso.
Asimismo, comentó que se espera que entre 57 o 58 mil jóvenes presenten su examen de admisión, sin embargo, refirió que hay 22 mil 500 espacios a nivel superior para este año a diferencia del año pasado que fueron 20 mil 535, lo que representa un incremento de un mil 500 estudiantes.
El rector señaló que el 20 por ciento de alumnos de nuevo ingreso provienen del interior del país, principalmente de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo, quienes en su mayoría buscan seguridad para estudiar una de las 84 carreras profesionales.
Cabe recordar, que este viernes se emitirá la convocatoria para quienes están interesados en estudiar en una preparatoria o licenciatura y los registros serán los días 26 para el nivel medio superior, así como 28 y 29 para nivel superior.
La fecha de examen de admisión es el próximo 1 de junio.
Nivel superior será el próximo 8 de junio
Los resultados se publicarán el 6 de julio
El 5 de agosto inician el ciclo escolar.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo