Manuel Alonso, titular de la SSP del Estado de Puebla fortalece esquemas de colaboración con municipios de la zona metropolitana

Rossi A. G. 

• Dio a conocer la estrategia de seguridad integral denominada “Plan Estatal de Seguridad Pública”, conformada por seis ejes.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Manuel Alonso García, se reunió esta tarde con Secretarios de Seguridad Pública de los municipios que conforman la zona metropolitana. El objetivo es acordar líneas de acción en materia de seguridad y consolidar un modelo de coordinación a partir de la estrategia integral denominada “Plan Estatal de Seguridad Pública”, que ya se implementa en el territorio poblano.

Durante las mesas de trabajo, señaló que los seis ejes del “Plan Estatal de Seguridad Pública”, son:

1. Fortalecimiento policial y profesionalización.

2. Plan Estatal de Prevención Social de la violencia, la delincuencia y adicciones.

3. Estrategia y combate a la logística criminal.

4. Sistemas tecnológicos y de información.

5. Innovación y políticas públicas en seguridad.

6. Sistema penitenciario y de reinserción social.

Subrayó que el objetivo de la estrategia es establecer y coordinar las políticas y mecanismos de seguridad en el estado de Puebla y los municipios.

Para que el plan tenga buenos resultados, es necesaria la participación ciudadana, el fortalecimiento institucional, establecer programas transversales y la coordinación con los tres órdenes de gobierno, indicó.

En la reunión llevada a cabo en el Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), estuvieron presentes: Angélica Alvarado, edil de Huejotzingo, así como Secretarios y representantes de seguridad pública de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Tecali de Herrera, Tepeaca, Amozoc de Mota, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, y San Martín Texmelucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías