Destaca Puebla en servicios y actividades para el cuidado de la salud bucal

Rossi A. G. 

-En el marco del Día del Odontólogo, se reconoció a profesionistas destacados por su labor

-Cada mes, más de 58 mil personas reciben atención dental en los Servicios de Salud

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Odontólogo, el Gobierno del Estado, que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), hizo un reconocimiento a los profesionales que se dedican a garantizar la salud dental de las y los poblanos.

Ante cerca de 200 odontólogas y odontólogos, tanto del sector público como privado, la Secretaria de Salud, Lucía Ojeda Lara, destacó que su labor es fundamental para el desarrollo de niñas y niños, así como para contribuir a mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres.

En este sentido, subrayó que la dependencia a su cargo atiende cada mes a más de 58 mil personas de los diferentes grupos poblacionales para ofrecerles un diagnóstico y tratamiento a fin de garantizar su salud bucal; de esta forma se otorgaron 702 mil consultas de enero a diciembre de 2018.

Cabe recordar que el programa de Salud Bucal de Puebla se ubica en el Primer Lugar a nivel Nacional de los indicadores Caminando a la Excelencia de la Secretaría de Salud federal, evaluación que reconoce el desempeño de los diferentes programas de acción que se llevan a cabo en las entidades.

Además, Ojeda Lara invitó a todos los integrantes de la Secretaría de Salud en el Estado a trabajar con más ahínco, para cumplir con la encomienda del Gobernador Pacheco Pulido de garantizar los servicios que brinda este sector en los 217 municipios, e hizo un reconocimiento a su compromiso para mantener las atenciones en todo momento.

Por su parte, Alfonso Hernández González, Responsable Estatal del Programa de Salud Bucal, resaltó que Puebla es el segundo lugar en el país con 70 consultorios escolares que han impactado en favor de 65 mil 500 estudiantes a través de actividades preventivas y curativas en su propio plantel educativo, sin necesidad de acudir a una unidad médica.

Expuso que la entidad ocupa la primera posición en oferta universitaria de odontología, por lo que es un punto importante para que estados vecinos elijan venir a prepararse en esta carrera.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a 33 odontólogas y odontólogos por su desempeño laboral dentro del Sector Salud, universidades, colegios y asociaciones dentales, ya que de manera destacada han cumplido con su labor en favor de los pacientes.

También estuvieron presentes José Antonio Martínez García, Subsecretario de Salud; Esperanza Quiroz Pérez, Directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; y Enedina González González, Directora del Hospital para el Niño Poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías