
Jorge Barrientos.
La diputada local Nora Merino Escamilla, aseguró que hasta el momento no hay ninguna ruptura en la coalición “Juntos Haremos Historia” y las aspiraciones de los coordinadores parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura interina son respetables.
En este sentido, la congresista, aseguró que los legisladores que integran esta alianza de fuerzas progresista son respetuosos de las aspiraciones de quienes buscan asumir la responsabilidad del gobierno de manera temporal mientras se realiza la nueva elección de Puebla.
Comentó que la suma de su coordinador parlamentario a la lista de 24 aspirantes formalmente registrados en el Congreso del Estado para ser evaluado por los diputados locales es una muestra de la pluralidad y no de fractura como lo señaló el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Cuestionada si brindará su apoyo al líder de los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, o a su coordinador parlamentario para que sea elegido gobernador interino, evitó fijar un posicionamiento al asegurar que ambos son perfiles tienen la capacidad para ocupar este cargo.
You may also like
-
Ayuntamientos de Zautla, Xicotepec, Izúcar, Huauchinango y Huiziltepec deben 46.9 mdp por créditos bancarios
-
Trabajadores del ayuntamiento tendrán megapuente
-
Prospectiva Política 2027 para los estados de: Sinaloa, Michoacán y Zacatecas, al 28 de abril 2026
-
Disputa familiar pone en riesgo a 60 familias del edificio 503 en el Centro Histórico de Puebla
-
Prospectiva Política Baja California, Baja California Sur y Colima