Convoca ITJ al primer curso intensivo de oratoria, debate y liderazgo 2019

Staff/BMR

• Serán seleccionados cinco jóvenes de entre 12 y 29 años de edad para participar en el curso que se impartirá del 31 de enero al 23 de mayo.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) invita a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad a participar en el proceso de selección para el “Primer Curso Intensivo de Oratoria, Debate y Liderazgo 2019” que se impartirá del 31 de enero al 23 de mayo.

La dependencia estatal dio a conocer que el objetivo del curso es fomentar la cultura democrática, el diálogo, la exposición de ideas y el análisis entre los jóvenes del estado.

De acuerdo con la convocatoria serán elegidos cinco participantes, a través de entrevistas individuales en las que el comité de selección evaluará sus actitudes y aptitudes, además de su expresión oral tomando en cuenta criterios como intensidad, ritmo, fluidez, vocabulario, estructura y orden.

Además, se calificará la expresión escrita, considerando el uso de signos de puntuación, organización, ortografía, vocabulario, claridad, entre otras características.

Durante la entrevista, el aspirante deberá presentar un texto en el que aborde el tema “¿Por qué es importante la comunicación y expresión oral?”, el cual será tomado en cuenta durante la evaluación.

Los requisitos para participar son: copia del acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, carta de exposición de motivos que no deberá exceder las 700 palabras, además de sus datos personales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de enero, los interesados deberán entregar su documentación en las instalaciones del ITJ, ubicadas en Calle Heroico Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Tlaxcala, al interior del Parque de la Juventud, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

No podrán participar los jóvenes que hayan sido ganadores en algún concurso de debate político u oratoria en sus diferentes categorías y etapas.

Cabe señalar que el ITJ cubrirá el costo del curso de los cinco seleccionados quienes desarrollarán habilidades de comunicación, expresión oral y liderazgo; además de fortalecer sus técnicas de expresión y argumentación.

La capacitación comprende ocho módulos divididos en 32 sesiones que se impartirán los días martes y jueves en la sala de usos múltiples del ITJ.

Los temas a abordar son: “El ABC de la oratoria”, “Métodos y técnicas de oratoria persuasiva”, “La preparación cultural del orador”, “El discurso escrito”, “Oratoria aplicada a relaciones interpersonales”, “Oratoria para ser un buen negociador”, “Debate y argumentación” y “Oratoria y debate como herramientas de liderazgo”.

De esta manera, el Gobierno del Estado fomenta la participación e interés de los jóvenes tlaxcaltecas en actividades que fortalezcan su sano desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías