Garantizado el abasto de gasolina en Puebla: Onexpo

Jorge Barrientos.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla A.C. (Onexpo Puebla), Rafael Zorrilla Alanís, afirmó que el abasto de combustible está garantizado en Puebla, a diferencia de otras entidades de la República.

Esto, luego de los reportes de desabasto que se han emitido este fin de semana, principalmente en redes sociales, indicó que en la zona del bajío sí ha sido producto del cierre de ductos y la transportación de combustible por medio de pipas para combatir el robo de hidrocarburo.

Mencionó que, en Puebla, si han existido estaciones con problemas en tres municipios de la entidad, ha sido producto de una mala administración de sus propietarios; pero quedará resuelto, a más tardar, en dos o tres días.

En ese contexto, afirmó que, en el estado, el Plan Nacional Antihuachicol ha comenzado a generar un ligero aumento en las ventas para los empresarios del sector y descartó que se pueda esperar una reducción en los precios de forma inmediata.

Asimismo, comentó que por lo menos 17 estaciones se encuentran cerradas porque están siendo investigadas, principalmente en Ciudad Serdán, Tecamachalco, Cuyuaco, San Salvador el Verde, incluso, dijo, que algunas se les fueron revocados sus permisos, y en la capital poblana, cuatro estaciones que están en un proceso de revocación

“Están haciendo las investigaciones y controles la Secretaria de Hacienda. Si hay alguna anomalía de inmediato deja a la estación sin la facilidad de opera”

Municipios del “triángulo rojo” tienen que comprar gasolina legal

En los municipios de Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco, Quecolac y Acatzingo, se han registrado problemas de abastecimiento de gasolina, de acuerdo con la versión de estas organizaciones.

De las 18 gasolineras que se encuentran en esta situación, 10 pertenecen a Onexpo y ocho a Gasolineros Unidos.

Durante el primer cuatrimestre de 2018, Puebla rompió récord en tomas clandestinas a ductos de Pemex, pues se registraron 801 perforaciones ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías