
Jorge Barrientos.
Integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla manifestaron su respaldo incondicional a la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa Márquez Cabrera y la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, para la gubernatura interina y la constitucional.
A nombre de este grupo de mujeres de diferentes partidos políticos, María Esther Hernández, señaló que para este proceso electoral las mujeres deben llevar mano y ser postuladas para competir por los cargos de elección popular que estarán en juego.
Dijo que la Red Plural de Mujeres revisó una reciente encuesta, donde contemplan a García Olmedo como un perfil para ser candidata del PRI a la gubernatura, aunque no ha expresado su interés para buscar la nominación.
Señaló que los diputados locales también deben analizar el perfil de las mujeres, que en las últimas horas entregaron carta intención, para ser gobernador interino del estado, mientras se repiten las votaciones.
You may also like
-
Congreso de Puebla, punto de encuentro para fortalecer el legislativo en todo el país: Pável Gaspar
-
Pável Gaspar desmiente a Agustín Guerrero: Sigue en análisis creación del municipio 218 en Puebla
-
San Francisco Totimehuacán tendrá que esperar: Morena deja para próxima Legislatura su transformación en municipio
-
Reanudan revisión de cuentas en Acatlán: Aguilar Pala
-
Foro Cultural Karuzo pide al ayuntamiento de Puebla su reapertura