Martha Erika Alonso es todavía la gobernadora electa, afirma dirigente del CCE

Hipólito Contreras

Oficialmente Martha Erika Alonso Hidalgo es la gobernadora electa porque tiene su constancia de mayoría aun cuando la elección no está definida, creo que en la medida haya certeza, habrá estabilidad en el estado, afirmó Carlos Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Indicó que para gobernador interino se han manejado muchos perfiles, Enrique Cárdenas Sánchez es uno de ellos, “es una gente cercana al sector privado, fue rector de la Universidad de las Américas, es una gente muy preparada, él y muchos otros perfiles tienen la misma posibilidad”.

Pero para qué nos hacemos ilusiones, comentó, mejor haya que preguntarle al Congreso, es quién definirá en sus caso al gobernador interino, esto en el caso de que haya una anulación.

Por otra parte señaló un logro bueno de este gobierno fue reducir el Impuesto Sobre la Nómina, el estado siguió creciendo por arriba del promedio nacional en los dos años la administración, llegando a tasas de hasta el siete por ciento.

Comentó que el único pendiente que se ve con preocupación es el tema de la seguridad pública en el que deben trabajar unidos gobierno federal, estatal y municipal.

Puebla, dijo, ocupa primer lugar en robo de transporte en carretera, esto es materia del gobierno federal pero deben coadyuvar el gobierno estatal y municipal para evitar robos de mercancía y unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías