En 22 meses de gobierno se invirtieron dos mil 400 millones en el campo poblano, dice Rodrigo Riestra

Hipólito Contreras

En los 22 meses del gobierno del estado en el campo poblano se aplicó una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos con lo que se apoyó a uno de cada dos productores, más de 260 mil beneficiarios con programas como seguridad alimentaria, obras de captación de agua, asistencia técnica y capacitación.

En su comparecencia en el Congreso del estado, Rodrigo Riestra Piña, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, informó que en este periodo se apoyó con mecanización, semilla y fertilizante, paquetes de herramientas, reconversión productiva, módulos acuícolas, seguro catastrófico, estufas ahorradoras de leña, calentadores solares, financiamiento.

Se impulsó el programa estratégico de seguridad alimentaria, único programa que atiende todos los eslabones de una cadena agroalimentaria en beneficio de más de 32 mil familias.

Se capacitaron más de 14 mil pequeños productores con una inversión de 55 millones de pesos, se integraron figuras asociativas en 126 grupos en beneficio de mil 548 familias.

En el programa de mecanización más de 10 mil 200 productores recibieron 3 mil 430 tractores ligeros para atender pequeña superficies agrícolas, mecanizando más de 34 mil hectáreas, adicionalmente se beneficiaron más de 2 mil 200 productores con células de maquinaria con tractores de alto caballaje.

Expuso que Puebla ocupa el noveno lugar nacional en materia de mecanización, en el 2010 ocupaba el lugar 28.

En materia de aseguramiento agropecuario, informó que hasta el 2010 se aseguraba el 22 por ciento de la superficie agrícola del estado, en el 2018 se asegura el cien por ciento, más de un millón de hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías