Reprueba Hugo Tepox Paleta acusaciones en su contra por alcalde de Coronango

Por Israel Tepox

Cuautlancingo. – El director de Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Hugo Tepox Paleta, reprobó las declaraciones hechas por el alcalde de Coronango, Antonio Teutli, quien lo señaló de hacer un pedimento de 50 millones de pesos para ceder el servicio de agua potable en la zona de Misiones de San Francisco, pues afirmó que esa información es falsa.

El funcionario dijo “invito al presidente municipal a que se comporte con madurez, en el sentido de que no invente cosas que no son, tal vez hizo el comentario como un chascarrillo, pero si tuvo su impacto y pues no me he conducido con él con faltas de respeto, todo lo contrario, pero pues ya es cuestión de él que quiera actuar de esta manera y lo único que le pido es que nos deje trabajar”.
Bajo ese tenor, informó que este organismo defenderá por la vía legal y técnica el servicio de agua potable, el cual desde hace 15 años el Sosapac otorga en Misiones de San Francisco, polígono situado en el municipio de Coronango.

“El alcalde de Coronango ha hecho varios comentarios falsos, por lo que aclaró que si el Sosapac da el servicio es porque hay un antecedente que permitió está situación, porque cuando se creó Misiones de San Francisco, la empresa que lo construyó, GEO, solicitó la factibilidad de agua en Cuautlancingo y no en Coronango, y además en las reuniones sostenidas en el tema, se ha visto cerrazón por parte del alcalde Antonio Teutli, a quien incluso invitamos a que se informara y mostrará sensibilidad para abordarlo, porque Cuautlancingo no caerá en confrontaciones ni conflictos”, sumó.

El director dijo que su intención de recuperar las 8 mil cuentas prediales en disputa y de las intimidaciones hechas al personal del Sosapac en Misiones, el Sosapac es por el ingreso que esto les dejaría.

Resumió que en Misiones de San Francisco, hay más de 16 mil viviendas, y de ese padrón el Sosapac administra ocho mil cuentas prediales, pero sólo cuatro mil contribuyentes son puntuales en su pago.

Y finalmente agregó que el Sistema Operador de Cuautlancingo seguirá defendiendo esta prestación, así como la pertenencia de la infraestructura hidráulica, así como de los tanques elevados y pozos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías