Pide García Almaguer no hacer especulaciones en el caso del TEPJF

Jorge Barrientos

El diputado local y coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) Marcelo García Almaguer, pide no hacer especulaciones respecto a las publicaciones realizadas por el Magistrado José Luis Vargas Valdéz, en cuanto el proceso electoral de elección para elegir gobernador en Puebla.

En este sentido, el congresista dijo qué hay que ser muy cuidadosos con el tema, debido a que Martha Erika Alonso ya ganó en las urnas, y ahora hay que dejar que el Tribunal decida en el papel, por lo que serán respetuosos del resultado.

Asimismo destacó que el dicho de Vargas Valdéz, es únicamente un voto de siete, por loq te pidió a los demás institutos políticos no opinen sobre el tema y que dejen hacer a Tribunal su trabajo.

la solicitud presentada en el Senado de la República para destituirlo del cargo presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue uno de los factores que llevó al magistrado Vargas Valdez a publicar su proyecto de sentencia para evitar su salida del TEPJF.

Desestimó que la resolución de la impugnación de la elección seguirá el mismo rumbo de la anulación de los comicios en Monterrey al asegurar que son dos escenarios diferentes y en el caso de Puebla reiteró que la diferencia de votos es muy amplia.

Estimó prudente no adelantar vísperas y esperar a la conocer la opinión de los seis magistrados restantes antes de asegurar que se anulará la elección de Puebla, aunque reconoció que respetarán la decisión que se tome en el Pleno del TEPJF.

García Almaguer confió que la sentencia que emitirá el Pleno del TEPJF se basará en criterios técnicos y no políticos respetando la voluntad de los ciudadanos en las urnas expresada en las urnas el pasado primero de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías