Ayuntamiento de Puebla trabaja para combatir la violencia contra las mujeres, afirma Claudia Rivera

Hipólito Contreras

Pese a los recursos limitados del ayuntamiento, se han puesto en marcha acciones en defensa de los derechos de las mujeres, trabajamos desde el Instituto de las Mujeres hacia la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, afirmó Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla.

Trabajamos, dijo, con los talleres de prevención a la violencia, trabajo en las universidades para la prevención del delito y erradicación de las formas de violencia y discriminación.

Estamos trabajando para que podamos el próximo año declarar zonas libres de discriminación y de violencia, se brindan asesorías jurídicas, psicológicas, se han estado aumentando, reorientando, las personas que atienden están capacitadas para hacerlo, estamos incluyendo la perspectiva de género de manera transversal al interior de cada una de las dependencias del municipio, expuso.

Opera el taller de sensibilización de la perspectiva de género, la transversalización de la perspectiva de género, están incluidos en el eje rector, no sólo los compromisos de la agenda, sino también lo que ya estamos trabajando como ejes rectores para convocar a las sesiones de trabajo a la sociedad para el Plan de Desarrollo Municipal con perspectiva de género.

Comentó que las anteriores administraciones no se han involucrado en el conocimiento de la violencia contra las mujeres, no se ha atendido el alto índice de impunidad, de todos los feminicidios Puebla ocupó la cifra más alta, el año pasado se llegó a 101, en lo que va de este año se llevan 67.

Todavía, dijo, no se han igualado en el ejercicio de las Leyes el Código Penal, el Civil y la ley en contra de la violencia a las mujeres, será un procesos de discriminación, son parte de las omisiones.

Expuso que hay muchos elementos para combatir la violencia de género, se necesita que haya reconocimiento en las leyes de la tipificación de violencia y que se incluyan los transfeminicidios, casos que no han sido contabilizados. y una familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías