El Aeropuerto Internacional de Puebla realizará simulacro “Incendio de Aeronave”

Rossi A. G. 

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, realizará este 27 de noviembre la práctica de emergencia “Incendio de Aeronave”, la número 25 de 2018.

Este ejercicio, que forma parte del Programa Anual de Simulacros 2018, y último del año, tiene como objetivo verificar que todo el personal que forma parte del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) de este aeropuerto aplique correctamente los procedimientos de emergencia de incendio de aeronave, además de reforzar las tácticas de control de incendio. Asimismo, se evaluará el cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos normativamente, así como el uso adecuado de los vehículos, herramientas y equipo con que cuentan para hacer frente a una situación de emergencia real.

El simulacro de “Incendio de Aeronave” se realizará en la fosa de prácticas del SEI, ubicada en la cabecera 35 de la pista del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Puebla, para la cual se cuenta con el permiso emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para la combustión a cielo abierto de 200 litros de combustible de aviación (Turbosina), sin afectar las operaciones aéreas. Toda vez que se trata de la última práctica de 2018 y para cerrar exitosamente el Programa de Simulacros, participarán simultáneamente y de forma coordinada los tres turnos que conforman el SEI.

Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja en la capacitación y adiestramiento permanente del personal que labora en el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, garantizando así la seguridad de los usuarios y colaboradores de la propia terminal aérea en las operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías