José Juan Espinosa impide que ciudadanos ingresen a las sesiones del Congreso del estado

Hipólito Contreras

Para evitar que los ciudadanos se enteren de las acaloradas discusiones y hasta connatos de violencia, el diputado José Juan Espinosa instruyó junto con el director Protección Civil, Rubén Darío, con la restricción sólo se permitió el acceso a los medios de comunicación acreditados.

De acuerdo a estas disposiciones únicamente reporteros, camarógrafos y fotógrafos en la sesión ordinaria de ayer sólo pudieron utilizar una parte de las galerías del Congreso.

El pasado 23 del mes en curso el Director de Protección Civil, Rubén Darío, envió un documento al Congreso por medio del cual prohibía la utilización de las galerías.

Este lunes durante la Sesión Ordinaria celebrada el Presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa Torres dio acceso al pleno únicamente a camarógrafos, fotógrafos y reporteros acreditados.

El espacio de las galerías fue utilizado sólo por representantes de los medios debidamente acreditados, no se permitió el ingreso de otras personas como normalmente ocurría, por este motivo la mayor parte de las galerías permaneció vacías.

El Director de Protección Civil al hacer llegar esta petición al Congreso local el pasado 23 de noviembre para no utilizar las galerías del palacio legislativo dio como fundamento que la ocupación de estas galerías estaba rebasando la capacidad de carga de las mismas y que esto representaba un riesgo para quienes lo estaban ocupando, por esto el Presidente de la mesa directiva José Juan Espinosa determinó que únicamente se ocupará uno de estos espacios para medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías