Exposición de diseño en el Museo del Tec de Monterrey

Hipólito Contreras

Todo lo que tenemos y nos rodea está diseñado, todo lo que nos rodea, todo los que usamos esta diseñado, todo es fruto del diseño, acompañamos esta exhibición, con una pregunta, una frase poco provocativa, ¿ cuánto diseño mexicano hay? afirmó Hugo Díaz Cordero, director del programa pedagógico del Tec de Monterrey.

Hay poco diseño en México, comentó, están las industrias creativas mexicanas respondiendo a las nuevas urgencias temáticas, necesidades que son situadas en los contextos locales.

El diseño mexicano y de otros países atienden las necesidades de la sociedad, la gente conoce las temáticas de los diseñadores de diferentes lugares y contextos, diseños geográficamente ubicados y capaz de responder a las necesidades locales.

Informó que se va a tener una serie de programas creativos, un debate respecto al tema, estarán los diseñadores que no tienen título, habrá un ciclo de conferencias, mesas de trabajo.

Destacó que el diseño puede incidir en las empresas y marcarán su capacidad creativa a futuro, el diseño las puede ayudar mucho.

La exposición es una iniciativa de los últimos doce años, diseño gráfico, se presentan 57 piezas de diferentes categorías, que representan proyectos finalistas que fueron premiados, se presentan cinco láminas que no sólo representan los proyectos sino otros relevantes.

Se tiene un espacio relativo a México, otro a Europa, Sudamérica y Centroamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías