Locatarios participarán en la elección de directiva del Tianguis Tapachula

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- Con la finalidad de renovar el comité directivo del Tianguis Tapachula, se abrió la convocatoria para que los socios locatarios de puedan integrar sus plantillas y poder contender en las próximas elecciones internas, afirmó, la integrante de la administración actual, Carolina Yoc Ramos.

Dijo que los interesados a participar en este proceso democrático interno deberán de registrar su plantilla a través de un escrito dirigido al presidente de la asociación de locatarios del Tianguis Tapachula, en donde manifieste su deseo para contender en esta elección.

Señaló que los socios locatarios tendrán como fecha límite el próximo 24 noviembre para conformar sus planillas y una vez inscritos podrán hacer labores de convencimiento para ganar simpatía en torno al plan de trabajo, acciones que deben ser con democracia y transparencia.

Detalló que si sólo se llegara registrar una planilla en el periodo establecido e incluso el mismo día de la elección, el proceso se declarará nula o desierta la contienda electoral de la asociación civil por falta de adversario, según lo establece en la ley de las asociaciones civiles.

La entrevistada puntualizó que en el proceso de renovación del Comité directivo sólo podrán participar los socios locatarios activos, es decir aquellos que estén al corriente con sus cuotas, ya que en existen varias personas que mantienen abandonados sus espacios pero sólo se presentan cuando existen elecciones porque buscan sólo beneficios personales.

Finalmente mencionó que el Tianguis Tapachula actualmente se encuentra en el abandono, debido a los malos manejos de los recursos en administraciones pasadas, por ello se quiere que los contendientes puedan ser personas que vengan a trabajar en pro de este espacio comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías