Propone Gerardo Islas aplicación para afianzar trabajo legislativo

Jorge Barrientos.

El coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, propuso la creación de una aplicación digital que ayude a fortalecer el trabajo legislativo.

Lo anterior a raíz de la falta de quórum en las comisiones y comités, así como por el incumplimiento de acuerdos al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, máximo órgano de gobierno.

En entrevista dijo que esta aplicación servirá para conocer el quehacer legislativo y para que los ciudadanos sepan quién sí está siendo productivo, además para que por esa aplicación se circulen las órdenes del día de las sesiones de las comisiones y comités.

“Plantearemos en tener una plataforma para que puedan saber los ciudadanos exactamente en tiempo y forma lo que hacemos desde la Junta de Gobierno, que tengamos el Orden del Día a tiempo, que las reuniones de las comisiones no se empalmen con otras comisiones”.

La propuesta toma mayor relevancia tras la falta de quórum en la sesión de la Comisión de Innovación y Tecnología, en la que se presentaría su plan de trabajo, pues sólo llegaron los diputados Gerardo Islas y el priista Javier Casique Zárate.

Gerardo Islas subrayó que esta aplicación fomentará la productividad al interior de la LX Legislatura, pues transparentará el trabajo de cada uno de los diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías