Avalan abrir cuentas públicas de Moreno Valle.

Jorge Barrientos.

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado avaló, por mayoría de votos, reabrir para su análisis las cuentas públicas del 2016 y 2017 del exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Los diputados del bloque Juntos Haremos Historia argumentaron que hay diversas irregularidades que señaló en su momento la Auditoría Superior del Estado, por lo que no es “ninguna ocurrencia” volver a analizar este tema.

Durante sesión de la comisión el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, se abstuvo de votar, mientras que si homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, dijo que se trata de una situación irregular debido a que se deja de lado el principio de cosa juzgada.

Por su parte, el presidente de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres, dijo que durante el sexenio anterior se ejecutaron diferentes proyectos de infraestructura en los que se utilizó la figura de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) para financiarlos.

Señaló que se tienen detectadas irregularidades por 4 mil 579 millones de pesos aplicados en la construcción del Museo Internacional Barroco, el segundo piso de la autopista Puebla-México y la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Subrayó que el mandato del ex gobernador de Puebla estuvo marcado por “la opacidad en el ejercicio de recursos públicos” por lo que existen elementos suficientes para abrir sus cuentas públicas para que sean nuevamente auditadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías