El Movimiento Indígena Zapatista anuncia su Congreso estatal

Hipólito Contreras

El Movimiento Indígena Zapatista (MAIZ) informa la realización del Congreso estatal que se realizará el 20 de octubre en el zócalo de esta ciudad en el que tocarán temas relacionados con la problemática indígena y propuestas al nuevo gobierno municipal de Puebla.

Alfredo Lozano Ortega, dirigente de la organización, indicó que se presentarán propuestas para proyectos a largo plazo.

Informó que entre los proyectos que le presentarán al nuevo ayuntamiento es el rescate del Puente México que tiene más de cien años de construido y que inicialmente fue de madera, en el sismo del año pasado resultó con daños que no se han atendido, el puente es una vialidad importante.

Otro proyecto es rescatar los ríos Atoyac y Alseseca, se busca que ya no se conecten drenajes a los dos ríos, que las grandes empresas que tienen ahí sus colectores lo eviten.

Se propondrá rescatar La Malinche, montaña importante como pulmón de la Ciudad.

Destacó que Claudia Rivera, presidenta municipal, deberá atender las demandas de la organización como es el saneamiento de los ríos, barrancas y la Malinche en donde se proyectan sembrar un millón de árboles, se organizarán viajes de ascenso, se instalarán albergues, comedores, Cruz Roja, una guardería rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías