UDLAP sede de la IX Sesión Ordinaria de la Red de Seguridad Institucional de la región Centro Sur ANUIES

Rossi A. G. 

Asisten representantes de 47 instituciones que integran la región centro sur formada por 7 estados de la República Mexicana.

Cholula, Puebla, a 28 de octubre de 2018.- La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la IX Sesión Ordinaria de la Red de Seguridad Institucional de la región Centro Sur ANUIES, la cual alberga a 47 instituciones que integran la región formada por siete estados de la República Mexicana en los que se encuentran Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

El Mtro. Apolonio Baena Salgado, coordinador de la Red de Seguridad Institucional región Centro Sur ANUIES, dio a conocer que durante de la IX Sesión Ordinaria de la Red de Seguridad Institucional de la región Centro Sur ANUIES se compartieron experiencias de éxito; se habló de las comisiones que se formaron en la VIII Sesión; se impartió la ponencia titulada “Cómo prepararnos para el resguardo de nuestras instalaciones”, a cargo del Mtro. Gerardo Rodríguez, especialista en seguridad y académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP; y en el marco de la actualización del manual de seguridad, estuvo la Mtra. Angélica Garnica Sosa, especialista en seguridad de instituciones de nivel superior.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien les dio la bienvenida y les comentó que para para la Universidad de las Américas Puebla es un honor contar con la presencia de todos los integrantes de Sesión Ordinaria de la Red de Seguridad Institucional de la región Centro Sur ANUIES. “El trabajo y el esfuerzo de esta Red de Seguridad ANUIES es algo que debe ser guiado acorde a principios básicos de cómo estar al servicio y fortalecimiento de la educación superior”, comentó el Dr. Derbez Bautista, quien además destacó que para la Universidad de las Américas Puebla es muy importante respaldar de manera completa las ideas, programas y proyectos que está llevando a cabo la ANUIES.

Finalmente, el rector de la UDLAP, afirmó que la seguridad es uno de los elementos más importantes y fundamentales, desde el punto de vista de cualquier institución de educación. “Es una tragedia para México que estemos haciendo las inversiones que estamos haciendo todas las instituciones en el concepto de seguridad. Por ello, lo que ustedes planteen en esta reunión será fundamental para el país”.

Finalmente, el Dr. Néstor Quintero Rojas, secretario técnico del Consejo Regional Centro Sur ANUIES, explicó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está integrada por seis regiones y la región centro sur es la más fortalecida, “ya que está integrada por 47 instituciones públicas y privadas, Centros de Investigación, Universidades Tecnológicas e Institutos Tecnológicos. Realmente es una gran oportunidad la que se nos brinda a todos los que participamos en este trabajo interinstitucional en fortalecimiento de nuestras instituciones”, apuntó el Dr. Néstor Quintero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías