Monseñor Víctor Sánchez abrió la cripta de los obispos de la catedral

Hipólito Contreras

Acompañado de los medios de comunicación el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, abrió la Cripta de los Obispos y la Capilla de las Reliquias de Catedral y durante el lapso de este recorrido señalo que los poblanos en general podrán visitar estos espacios el próximo 2 de noviembre y podrán asimismo orar y pedir por el descanso eterno de los diferentes obispos y arzobispos de la Diócesis de Puebla.

Sánchez Espinosa pidió a los fieles que acudan a estos sitios el 2 de noviembre rezar una Ave María, un Padre Nuestro y el Credo con el objetivo de que puedan obtener indulgencia.

El Arzobispo informo que esta cripta se ubica bajo del ciprés del Altar Mayor y en la misma están depositados y reposan los restos de 13 de los 35 obispos y 6 Arzobispos que han guiado los destinos de la Iglesia en la Puebla y en entre ellos se encuentra ya el cuerpo de Monseñor Rosendo Huesca.

Señaló que por indicaciones de Beato Juan de Palafox y Mendoza quien ordenó que fueran trasladados los restos de sus predecesores a esta cripta esto luego de que el mismo diera inicio a los trabajos de reconstrucción de la Catedral poblana misma que fue consagrada en 1649.

Explicó que entre los obispos y arzobispos que descansan en esta Cripta son los de Fray Julián Garcés primer obispo de Puebla 1527-1542, Salvador Bienpica y Sotomayor 1790-1802, los de los Arzobispos Pedro Vera y Zuria 1924-1944, y los hermanos José Ignacio Márquez y Toriz 1945-1950, y Octaviano Márquez y Toriz 1951-1975 y el pasado 2017 fueron depositados los restos de Monseñor Rosendo Huesca y Pacheco octavo Arzobispo de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías