Padecen neurosis cerca de 15 millones de mexicanos

Hipólito Contreras

Desesperación, ira, depresión, dolor de cabeza, angustia, insomnio e intento de suicidio son las principales manifestaciones de la neurosis que padecen cerca de 15 millones de mexicanos y el mundo 95 por ciento de la población mundial, afirmó Paulo César Sánchez García, Gerente de la Asociación Civil Neuróticos Anónimos.

Expuso que las manifestaciones clínicas de un neurótico son: alto grado de ansiedad generalizada, depresión, miedo, síntomas obsesivos compulsivos, hipersensibilidad, sentimientos de culpa, incidentes que generan fuerte alteración emocional, fobias.

Explicó en que el paciente con neurosis puede presentar síntomas como dolor de cabeza, voluntad débil, pérdida de las ganas de trabajar, sueño alterado, preocupación excesiva, entre otros.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neurosis es una enfermedad funcional del sistema nervioso que se caracteriza por inestabilidad emocional. Se trata de un trastorno mental sin una base orgánica demostrable, en el cual, el paciente puede desarrollar un poder de auto observación considerable y una sensación adecuada de la realidad.

“La conducta puede ser afectada seriamente, aunque es común que se mantenga dentro de los límites sociales aceptables pues la personalidad no está desorganizada y se manifiesta en todos los ámbitos laboral, familiar, escolar.

Informó que se realizará la Tercera Convención Nacional de Neuróticos Anónimos “La unidad nacional activa la espiritualidad”, los días 3 y 4 de noviembre en el Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México., el evento es organizado por la Asociación de Neuróticos Anónimos, congregará a representantes de los diferentes sectores de la sociedad y a los encargados de las agrupaciones de neuróticos de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías