Sin avance la reinstalación de los 84 trabajadores del Ayuntamiento

Hipólito Contreras

En la sesión de cabildo ayer en el ayuntamiento de Puebla en al orden del día se discutió el tema de los 84 trabajadores despedidos de la pasada administración, sin que se llegara acuerdo alguno.

La primera regidora Claudia Rivera Vivanco expuso que se instruye a las comisiones de desarrollo económico competitividad, patrimonio y hacienda pública se revise el dictamen por el que se aprueba el tema de los 84 trabajadores.

Se indicó que en la sesión de cabildo del 5 de octubre se determinó la situación laboral de los mismos, que en la presente administración solicitan su reinstalación.

El síndico municipal Gonzalo Castillo expuso que este tema deberá resolverse en una sesión ordinaria de cabildo, no extraordinaria.

Se pidió que se faculte a las comisiones unidas para que al interior de los trabajos se tomen las medidas dentro del periodo de presentación, hasta en tanto se aprueba el dictamen correspondiente que resuelva el tema de los 84 trabajadores rescindidos.

Se indicó que en la pasada sesión los regidores del Partido Acción Nacional se pronunciaron por la reinstalación de los trabajadores de base, desde el 2012 hubo una reforma laboral a nivel federal en la que se violan los derechos de los trabajadores, pierden prestaciones de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías