Expo Feria Tapachula Reactivará la Economía del Soconusco; Se Esperan Más de 150 Mil Visitantes.

René R. Coca.

Sí habrá espectáculos en el Masivo: Antonio D´amiano Gregonis.
El comité trabaja con únicamente con recursos propios, de patrocinadores y expositores.

Tapachula, Chis; FEB. 27 (interMEDIOS).- Ante el difícil inicio de año en materia económica que se vive en el país, la región Soconusco se verá favorecida directa e indirectamente por las actividades que registrará la Expo Feria Tapachula 2019 durante los 17 días de duración, lo que permitirá a prestadores de servicios, a comerciantes y otras áreas productivas, el poder generar oportunidades adquisitivas que beneficien a la población, ya que además se espera que del promedio de 150 mil visitantes, al menos el 60 por ciento sean personas que asistan de los municipios circunvecinos, del interior del país y del Guatemala.

El presidente del comité de la Expo Feria, Antonio D´amiano Gregonis indicó que esta muestra artesanal, comercial, ganadera, de entretenimiento y de servicios es la más importante del Soconusco, por lo que las bondades de este evento tradicional se extiende más allá de lo que ocurre en el recinto, con lo que se genera una derrama económica importante, aspecto que cobra importancia en un momento de recesión de circulante.

El empresario tapachulteco informó que se hace un gran esfuerzo como comité para que esta Feria tradicional siga vigente no solo como generadora de recursos, sino como enlace de negocios, fomentadora de cultura, creadora de fuentes de empleo, expositora de las bondades agrícolas, impulsora de comercio y centro de entretenimiento de grandes y chicos, solo con el apoyo del equipo de trabajo, la confianza de los patrocinadores y la inversión de los expositores.

D´amiano Gregonis expuso que sí habrá una cartelera de espectáculos para el Masivo cuyo presupuesto será compartido entre el Comité de la Feria con el empresario del palenque; por lo que a diferencia de años anteriores en que la Expo Tapachula tenía recursos del Gobierno Estatal y Municipal, en esta ocasión se tuvo que utilizar la creatividad y una visión para fomentar los valores artísticos locales, mezclados con artistas diversos del gusto de la gente por su trayectoria.

El entrevistado agradeció todo el apoyo gubernamental en cuanto a la participación para brindar seguridad pública, auxiliar a la gente si hubiera alguna emergencia médica o de protección civil; atención vial y prestar los servicios públicos.

Recordó que la Expo Feria Tapachula será inaugurada el viernes 1 de marzo por el Gobernador del Estado y el Alcalde de Tapachula, entre otras autoridades civiles y militares, para posteriormente realizar el recorrido por los diferentes stands y la coronación de la Reina Nancy Ochoa Canel que culminará con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Cabe destacar que la entrada principal para acceder al recinto ferial será por el parque Ecológico donde estarán las taquillas al servicio de la gente; mientras que por el Libramiento solo podrán acceder las personas que acudan con vehículo al estacionamiento, para evitar conglomeración vial en una arteria de alto flujo vehicular. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías