En marcha actividades para el fortalecimiento del Turismo Regional: Secretaría para la Competitividad Turística

René R. Coca

Organismos productivos sumados al Gobierno Municipal para impulso de la actividad turística: Mónica Juárez Ibarias.

Tapachula, Chis; – Con el objetivo de impulsar nuevas estrategias que fortalezcan la actividad turística, aún de los mismos habitantes de Tapachula, a sus atractivos naturales, históricos, productivos y culturales; la Secretaría para la Competitividad Turística realizará una serie de actividades para integrar a la población, a organismos productivos y a instancias oficiales, a un esfuerzo compartido que genere no solo economía local sino resalte diversos valores de disfrutar lo nuestro.

La titular de citada dependencia municipal, Mónica Juárez Ibarias informó que la promoción de atractivos naturales que tiene Tapachula y el Soconusco hacia el resto del país y de orden internacional ya es difundido por diversos canales gubernamentales o de la propia iniciativa privada; sin embargo, se trabajará en el fortalecimiento del turismo local “que el tapachulteco sea turista en su municipio” indicó.

La funcionaria expuso que la primera parte de este proyecto es difundir los atractivos consolidados desde años atrás, pero mucho más impulsar las novedades que ofrece el mercado turístico en destinos como playas, esteros, áreas productivas de plátano, café, mango y flores; criaderos de mojarras, ríos, cascadas, montaña, senderismo, opciones gastronómicas, ecológicas y aún dentro de la misma ciudad. Para que la gente sepa de las alternativas que puede visitar en un día o un fin de semana.

Juárez Ibarias mencionó que una vez que el habitante o familia tapachulteca conozca los destinos o gran parte de ellos, podrá ser difusor de los atractivos con gente que venga del interior del estado, del país, y por qué no, de otras latitudes del mundo. “Para estas estrategias, la dependencia a mi cargo ya ha sostenido reuniones con diferentes organismos productivos y con dependencias de los tres niveles de gobierno para impulsar el turismo local” afirmó.

La entrevistada dejó en claro que en paralelo se trabaja en actividades de inclusión como el que se realizará este sábado 16, denominado como plugging que consiste en realizar actividad física al tiempo de recoger desechos inorgánicos tirados en la vía pública, como una campaña de concientización sobre la imagen pública que debe tener nuestra ciudad. El evento está programado a las 7:30 horas en el parque central Miguel Hidalgo para recorrer el sendero peatonal y llegar al Parque Bicentenario.

De igual forma, Mónica Juárez expuso que el 19 de febrero se tiene planeada una muestra gastronómica a las 5:00 de la tarde; y el 20 la Expo Feria Turística de 16:00 a 21 horas, ambos eventos en el Parque Bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías