Tlaxcala se mantiene en los primeros lugares del Registro Nacional de Turismo: SECTURE

La entidad cuenta con más de 460 prestadores de servicios turísticos inscritos al catálogo que engloba la oferta turística de toda la República Mexicana

Arlette Hernández

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer que por segundo año consecutivo Tlaxcala se ubica en los primeros lugares del Registro Nacional de Turismo (RNT), con más de 460 prestadores de servicios turísticos inscritos en este catálogo.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, señaló que la dependencia tiene un avance del 43 por ciento de registros, con lo que se garantiza la calidad de los servicios que reciben los turistas.

Núñez Baleón explicó que el RNT es un instrumento de información que concentra a los prestadores de servicios y engloba la oferta turística de toda la República Mexicana.

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que durante este año la Secture continuará impulsando el registro de prestadores de servicios y empresarios al RNT para consolidar al estado como un referente turístico en la zona centro del país.

Cabe señalar que el RNT está dirigido a agencias integradoras de servicios, alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, balnearios y parques acuáticos, campos de golf y guías de turistas, entre otros. 

El titular de la dependencia estatal destacó que los empresarios y prestadores de servicios que forman parte del RNT obtienen beneficios como: un espacio visual y ubicación georreferenciada en el apartado de consulta turística de la página web de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Además, la expedición de certificados con códigos de seguridad, participación en cursos y programas de capacitación y certificación turística, difusión y certeza de los servicios turísticos y concursos para recibir financiamientos destinados a la mejora de sus empresas.

Para poder registrarse las personas interesadas deberán llenar un formato único que se encuentra disponible en las oficinas de la Secture, así como presentar los documentos de su servicio.

Para mayor información, puede acudir a la Secretaría de Turismo del Estado, ubicada en Avenida Juárez, esquina Lardizábal, Colonia Centro, en Tlaxcala, o comunicarse al número telefónico 246 46 5 09 68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías