América y Pumas igualan en la ida de las semifinales del Apertura 2018

MARCA Claro

Las Águilas sacaron una ‘mínima ventaja’ de su visita a Ciudad Universitaria. No supieron manejar su gol tempranero, además erraron desde los once pasos, así que Pumas rescató un empate que lo deja con vida, 1-1 final en el Estadio Olímpico Universitario.

Diego Lainez abrió el marcador, mientras que Martín Rodríguez equilibró la eliminatoria en el segundo tiempo. El próximo domingo se resolverá la contienda en Santa Úrsula.

Pumas y América dieron un juegazo donde los porteros fueron las grandes figuras de la semifinal de ida en Ciudad Universitaria, la cual terminó con marcador de 1-1

El primer tiempo fue bien jugado por los dos equipos, más por el conjunto universitario, que intentó más que el América y exigió a Agustín Marchesín, que no tardó en hacerse la figura del conjunto azulcrema.

Sin embargo las múltiples fallas universitarias permitieron que el América se fuera con ventaja al medio tiempo. A los 21 minutos Paul Aguilar pasó el balón a Diego Lainez, quien dejó en el camino a Malcorra y definió cruzado para hacer el primero del encuentro.

La necesidad de Pumas creció con el gol recibido y esto permitió que el América encontrara espacios y casi el segundo, pero Saldívar salvó a su equipo.

En el complemento Pumas encontró finalmente el empate. Apenas al 51′, Martín Rodríguez marcó a pase de Alan Mozo, que tuvo una buena actuación durante todo el partido.

La igualada animó a los felinos, que tuvieron el segundo en los pies de Carlos González, pero no controló bien el esférico y dio la posibilidad a Marchesín de reaccionar.

Pese a que Pumas fue más ofensivo, fue América el que tuvo la más clara de gol, cuando, con ayuda del VAR, se marcó un penalti que no pudo concretar Roger Martínez, haciendo de Saldívar el héroe de la noche.

Poco después Carlos González estrelló el balón al poste y Andrés Ibargüen tuvo otra clara para el América, pero nuevamente Saldívar salvó a su equipo.

Los últimos minutos fueron para América, pero no lograron hacer el gol de la ventaja y el partido terminó 1-1.

La cancha del Estadio Azteca recibirá el juego de vuelta este domingo y definirá al segundo finalista del Apertura 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías