Angélica Tenahua
Trabajadores del Organismo Operador de Limpia (OOSL), denunciaron a su líder sindical, Salvador Pérez Xilot, por desvío de recursos por 6 millones de pesos, que provienen de sus cuotas sindicales del 2006 al 2018, además de ser víctimas de hostigamiento laboral por reclamar sus derechos.
Durante una manifestación afuera de las instalaciones de las oficinas del líder sindical, recriminaron por realizar actos en contra del personal quien evidencia su corrupción, por lo que el castigo es colocarlas en zonas peligros e incrementar su carga de trabajo.
Asimismo, denunciaron que no solo se ha dedicado a realizar desvió de recursos de sus cuotas sindicales, sino también se dedica vender bases ficticias por las que pide el pago de entre 5 y 10 mil pesos.
Ante estas irregularidades, alrededor de 50 trabajadores con pancartas en manos pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco a intervenir en el problema, toda vez que ha causado un clima laboral de amenazas constantes, intimidaciones, y castigos, incluso a personas de la tercera edad, quienes la instalan a realizar su trabajo en zonas que representan un riesgo para su integridad.
Estas notas te pueden interesar
-
Colocan adornos navideños en el zócalo
-
Presentan proyecto para escuelas del sur de Puebla capital
-
Impulsa Pepe Chedraui vialidades integrales en la Colonia Barranca Honda
-
Atiende Pepe Chedraui vialidades en Juntas Auxiliares de la Capital
-
Ayuntamiento de Puebla busca de dónde obtener recursos: David Villa Aysa