Por Israel Tepox
Tras las fuertes lluvias de hace unos meses, un socavón de 6 metros de largo se abrió en la carretera Huejotzingo- Santa Ana Xalmimilulco, por lo que el personal de Protección Civil acordonó la zona.
Los vecinos acusaron que ha pasado mes y medio sin taparlo, pese a ser una obra que la alcaldesa Angélica Alvarado prometió cubrir en 3 días, desde un inicio se denunció que las autoridades no hicieron ningún estudio técnico y sólo se llenó el hoyo con tierra y una capa de asfalto.
El problema del socavón se debió a la ruptura de un tubo de drenaje de ese lugar, el personal de obras del municipio no ha procedido a cambiarlo.
Hace unos días, en un rondín por la zona una patrulla de la policía municipal cayó en el socavón, pero el colmo fue este día cuando un autobús del transporte público cayó en las obras de este hoyo.
Los vecinos señalaron que la ineficiencia de las autoridades fue lo que provocó que se volviera a abrir la circulación sin haber terminado la obra
Vecinos narran que el socavón representa un peligro para todos aquellos que transitan a Santa Ana Xalmimilulco, pues el lugar es un paso para los Fraccionamientos Encinos, Casas Ara, Rancho la Niebla y a una escuela privada de la zona.
Estas notas te pueden interesar
-
Sordera súbita: el inesperado enemigo que ataca en menos de tres días
-
Suman 152 casos de metapneumovirus humano HMPV en México: Te decimos en qué estados
-
Trasladarán a Puebla a mujer fallecida en accidente vial en Kentucky, EE. UU
-
Realiza Salud traslado aéreo de hígado a la Ciudad de México
-
Muere hombre a causa de paro cardíaco en Puebla capital