No sabía qué hacer conmigo misma, me sentía muy angustiada, expresa Mercedes R…neurótica anónima

Hipólito Contreras

Estuve varios años sin poder dormir casi nada, lo poco que dormía era muy mal, el insomnio fue el síntoma, empezaba a salirme en las noches con mucha desesperación, no sabía qué hacer conmigo misma, me sentía muy angustiada, muy triste e incomprendida, impotente, sola, no sabía que era una persona neurótica, yo pensaba que todo lo que sentía era porque el esposo que tenía constantemente me era infiel, lo había comprobado de muchas formas, pero no lo podía dejar, expresó Mercedes R.

En el marco del 35 aniversario del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos en Puebla, Mercedes R. expuso su experiencia como neurótica y su estancia en la organización.

Yo justificaba todo eso, le decía, si tu dejaras de ser mujeriego, si dejaras de tomar e hicieras lo que te digo, no tendríamos problemas, sentía que la culpa la tenía él no yo, por esto empecé a ser una mamá muy agresiva, empecé a golpear a mi hijo cada vez con más saña, llegó el momento que hasta dos o tres veces al día me le iba a golpes, no me daba cuenta que todo esto era producto de esta enfermedad que se llama neurosis, sólo quienes lo hemos sentido sabemos que es despiadada.

Aunque después me arrepentía de lo que hacía, ya lo había hecho y no lo podía controlar, eso es un síntoma, el saber pero no lo puedo controlar, el saber que mi relación de pareja no era sana, que cada vez se volvía más destructiva, pero no lo podía dejar, me moría de miedo, era un pánico a que él dijera, pues si no te parece mi forma de ser mejor yo me voy, tú te quedas con la casa, nos vamos a llevar mejor, sentía una sensación de soledad, eso me hacía llorar y rogarle para que no se fuera.

Mi estancia en Neuróticos Anónimos me ha servido para comentar todas mis emociones, me ha servido para darme cuenta que tengo esta enfermedad y que necesito atender, es una enfermedad mortal y progresiva, probablemente estaría en la cárcel, era muy celosa, no sé si me hubieran quitado a mi hijo por la forma que lo agredía, afortunadamente no llegó a esos extremos.

Estar en el movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos es la mejor oportunidad que la vida me ha dado para tener una vida que mejor y tener un hijo que hoy es todo un hombre, expresó Mercedes R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías