FORBES México
Con la publicación de la reforma al Código Penal en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca (POE) se evita la criminalización de las mujeres que deciden no tener hijos mientras tengan menos de 12 semanas de embarazo.
De esta forma, son vigentes las determinaciones de esa reforma aprobada por el Congreso de Oaxaca el 25 de septiembre, que permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.
La entrada de la reforma permite las siguientes disposiciones: que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.
Por lo que, la mujer que realice esta práctica después de la fecha señalada, se le impondrán de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad.
La reforma también considera que las personas que hagan “abortar a una mujer, sin el consentimiento de ésta, se le aplicará de tres a seis años de prisión, y si se emplea violencia física o moral, la pena será de seis a 10 años de prisión”.
Estas notas te pueden interesar
-
Sheinbaum: reducción de presupuesto a organismos autónomos, destinado a cultura, educación y salarios de soldados; esto plantea al Congreso
-
Sheinbaum dice México tiene un plan si hay deportaciones de connacionales tras investidura de Trump
-
Encabeza Claudia Sheinbaum desfile por 114 aniversario de la Revolución Mexicana
-
Tras cateos, en Querétaro fueron aprehendidos 3 presuntos implicados en matanza del bar Los Cantaritos
-
Claudia Sheinbaum regresa a la CDMX tras participar en Cumbre del G20