FORBES México
Con la publicación de la reforma al Código Penal en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca (POE) se evita la criminalización de las mujeres que deciden no tener hijos mientras tengan menos de 12 semanas de embarazo.
De esta forma, son vigentes las determinaciones de esa reforma aprobada por el Congreso de Oaxaca el 25 de septiembre, que permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.
La entrada de la reforma permite las siguientes disposiciones: que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.
Por lo que, la mujer que realice esta práctica después de la fecha señalada, se le impondrán de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad.
La reforma también considera que las personas que hagan “abortar a una mujer, sin el consentimiento de ésta, se le aplicará de tres a seis años de prisión, y si se emplea violencia física o moral, la pena será de seis a 10 años de prisión”.
You may also like
-
Reclamo sobre islas entre Texas y México es tema electoral de EEUU, dice Sheinbaum: pide medir distancia entre territorios
-
Claudia Sheinbaum confirma aumento para los adultos mayores de la Pensión del Bienestar en 2027: de cuánto será
-
PAN exige a Morena asumir su responsabilidad política sobre Taddei y la crisis del INE
-
“Honramos la memoria de nuestros ancestros”: Sheinbaum coloca ofrenda en Palacio Nacional
-
“Nuestra casa jamás volvió a ser la misma”: Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo a un año de su asesinato