En el estado de Puebla hay cien presos políticos, denuncia dirigente social

Hipólito Contreras

En el estado de Puebla no hay una diferencia entre las administraciones priistas, panistas y ahora la de Morena, la represión contra dirigentes y organizaciones sigue, se contabilizan alrededor de cien presos políticos en el estado, afirmó Odín Gumaro, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Aseguró que en Puebla siguen las persecuciones contra ambientalistas, defensores de derechos humanos, “no se ve un alto a la política represiva contra dirigentes campesinos, obreros, maestros, el cambio de gobierno no implica un cese a la represión”.

Precisó que la mayor represión se dio en el gobierno de Moreno Valle, muchos presos siguen sin ser liberados, el nuevo gobierno de Morena, opinó, debe demostrar de manera congruente que está favor de la justicia y por tanto se libere a los detenidos por motivos políticos.

Por otra parte, denuncia que en la gira nacional contra el terrorismo de Estado que se realizó en seis entidades del país hubo detenciones arbitrarias de dirigentes del estado de Chiapas por el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.

Informó que del uno al 22 de octubre se realizó la gira nacional contra el terrorismo de estado, en el que participó el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, el Comité por la Defensa de los Derechos Humanos y familiares de víctimas de la represión en Chiapas.

En Chiapas, afirmó, sigue la política de terrorismo de estado, tortura y crímenes de lesa humanidad, se sigue la política de Manuel Velazco Coello, la lista de víctimas de la represión no se detiene, en un año se han cometido nueve ejecuciones extrajudiciales y cuatro casos de tortura, despojos de tierras.

El gobierno chiapaneco, afirmó, es represivo, autoritario y antipopular, no dialoga, no atiende las demandas populares, el único lenguaje que conoce es el de la represión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías