Transportistas de la construcción piden auxilio por la inseguridad en las carreteras

Hipólito Contreras

Este año en Puebla les han robado camiones y equipo con valor de 40 mdp

Transportistas del ramo de la construcción hacen un llamado al gobierno del estado para frenar los constantes asaltos en carreteras, denuncian que sólo en lo que va del año les han robado camiones y equipo con valor superior a los 40 millones de pesos.

Luis Gómez Lozada, presidente del Consejo Estatal de la Construcción, informó que la organización se dedica al acarreo de materiales para la construcción, desde el mes de junio, informó, denunciamos ante las autoridades las agresiones que sufren por parte del crimen organizado por el robo de maquinaria pesada.

Denunció que a la fecha no han tenido respuesta no han tenido respuesta de la Secretaría General de Gobierno a sus demandas y peticiones, “solicitamos que intervengan las autoridades tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía del Estado , todos los compañeros viven en zozobra y miedo de ser atracados día a día, les roban desde la herramienta hasta la unidad, de enero a agosto hemos tenido robo por más de 40 millones de pesos, sólo una tolva vale alrededor de un millón de pesos, un camión de volteo entre 500 y 600 mil pesos”.

Indicó que en administraciones anteriores no fueron escuchados, “hoy tenemos la esperanza con este nuevo gobierno que nos escuchen y nos den alternativas para poder trabajar con toda tranquilidad y llevar el sustento de la casa”.

“Le pedimos a las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública y a la Fiscalía del estado que nos escuchen y nos den la oportunidad de establecer un mecanismo que permita enfrentar la situación, tenemos mucha confianza en el nuevo gobernador, en administraciones anteriores los funcionarios no siquiera se tomaban la molestia ni de contestar oficios, ni se tomaban la molestia de recibirnos y tener una audiencia para que nosotros pudiéramos exponerles la situación”.

Expuso que piden respeto a la integridad de los operadores los que salen en promedio a las 5 de la mañana de sus casas para iniciar sus labores y regresar por la noche, “ya estamos cansados, pedimos de manera respetuosa que las autoridades nos escuchen”.

Indicó que la zona más peligrosa para los transportistas es el llamado “Triángulo Rojo”, pero que de hecho en todo el estado son asaltados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías