María Tenahua
Al relleno sanitario de Chiltepeque de Puebla le quedan cinco años de vida útil, debido a que, de las 67 hectáreas con que cuenta, se han ocupado 27, informó el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Omar Rodríguez Corte.
Durante su comparecencia ante integrantes de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que todavía tiene suficiente espacio para depositar la basura de la ciudadanía en la capital poblana.
Referente al convenio con los ocho municipios de la zona metropolitana: Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo y Santa Isabel Cholula, afectados por la clausura del relleno sanitario en San Andrés Calpan, destacó que continúa.
Finalmente, comentó que del 15 de octubre del 2024 al 30 de septiembre del 2025 se recolectaron 680 mil 750 toneladas.
You may also like
-
Aprueba Congreso Ley de Egresos 2026 de Puebla
-
Entregamos obra comunitaria por Amozoc Severiano de la Rosa Romero
-
Video: Vecinas de Atlixco reconocen al ayuntamiento por calles rehabilitadas
-
Por eficaz combate al huachicol, Pemex incrementa 7 veces donación de materiales para pavimentación a Puebla
-
Puebla capital, municipio con mayor transparencia financiera del país: Aregional