Abelardo Domínguez
Simpatizantes del alcalde panista, Marco Valencia Ávila, reventaron la asamblea en la sección 23-48 de María Andrea, comunidad perteneciente a #VenustianoCarranza, #Puebla, para elegir al presidente de dicho seccional.
La asamblea presentó diversas anomalías desde el principio, como el hecho de que el Coordinador Operativo Territorial de Morena, Martin Junco Arroyo, enviado como árbitro de la votación, intentó realizar la votación en un lugar diferente al referido.

Acto siguiente, se le pidió comenzar la votación como estaba establecido, pero comenzó a dar largas al asunto, dando tiempo a que llegaran los seguidores de Valencia, quienes se presentaron en bloque.

Con ellos presentes Junco Arroyo, comenzó la votación, dando preferencia a éstos. Las protestas no se hicieron esperar, pero él afirmó llegar con “instrucciones de Claudia Sheinbaum” para afiliar a todo el que quisiera afiliarse.
Al frente del bando panista parecía ir Silvia Romero Paredes, regidora de Gobernación del Añayuntamiento de Marco Valencia, así como Mireya Galindo, regidora de María Andrea, esta última, quien de manera agresiva acosaba a los morenistas, burlándose de ellos y provocándoles.
En un momento dado y ante la clara posibilidad de que perdieran, por el menor número de ellos, comenzaron a azuzar a su propia gente para reventar la asamblea, con gritos de “que se cancele, que se cancele”, a lo que de inmediato el xoordinador de Morena aceptó, comenzó a romper las boletas.

La protesta de los verdaderos morenistas no se hizo esperar, pero no fue suficiente para que el representante se detuviera, con el argumento de que “el pueblo manda”, dijo y comenzó a quemar las boletas.

En todo momento los morenistas se quejaron de que los valencistas intentaron imponer a su candidata María Eugenia Melo Peralta, pero, al verse claro el posible triunfo de Vidal Calva Flores, decidieron reventar la elección, avalada por el representante de Morena, quien informó ante el cuestionamiento de los medios de comunicación que se pospone la asamblea hasta nuevo aviso.
REPRESENTANTE MAICEADO
Finalmente, el árbitro de la elección, sin pudor alguno se fue con los valencistas, para ingresar junto con ellos a la casa de la regidora de Gobernación del ayuntamiento, Silvia Romero.

You may also like
-
Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta
-
Brinda gobierno más de 82 mil atenciones en las Casas Carmen Serdán
-
En Puebla hasta 107 llamadas de emergencia al día por mujeres que reportan algun tipo de violencia
-
Algunos inmuebles del primer cuadro de la ciudad son un riesgo, admitió Pepe Chedraui
-
De 4 a 5 mdp al mes recauda el ayuntamiento de Puebla por parquímetros: Leobardo Rodríguez