– _La prioridad es garantizar un ambiente ordenado durante las celebraciones patrias de esta noche en el Zócalo_
Desde Puebla
Puebla, Pue., 15 de septiembre de 2025.- Para que la sociedad poblana disfrute del tradicional Grito de Independencia en un entorno de paz y orden, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, informa que en los accesos al Zócalo no se permitirá el ingreso con los siguientes objetos:
Objetos punzocortantes (navajas, tijeras, cuchillos y agujas, etcétera), bebidas alcohólicas, envases de vidrio o latas; pirotecnia, aerosoles o cualquier artículo inflamable; palos de bandera con punta metálica o madera dura; mochilas o bultos grandes, ni tampoco mascotas (ya que el ruido y la multitud pueden afectarlas).
A través de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Franco Rodríguez, también se recomienda a las y los poblanos atender las indicaciones de Protección Civil, Policía y personal de apoyo; identifica rutas de evacuación, salidas y puntos de reunión; si asisten con niñas, niños o personas mayores, colocarles una tarjeta con datos de contacto; lleva solo lo necesario: identificación oficial, celular cargado y efectivo limitado; y llegar con tiempo para evitar aglomeraciones.
En caso de lluvia: usar impermeable, evitar paraguas grandes; portar calzado cómodo y antiderrapante; proteger pertenencias en bolsas plásticas, y evitar correr en superficies mojadas.
Los gobiernos municipal y estatal instalarán módulos de atención ciudadana, asistencia médica y Protección Civil en zonas estratégicas del Zócalo de la ciudad. Además, se colocarán filtros de acceso, rutas de evacuación y áreas seguras para tranquilidad de todas y todos.
You may also like
-
Video: Vecinas de Atlixco reconocen al ayuntamiento por calles rehabilitadas
-
Por eficaz combate al huachicol, Pemex incrementa 7 veces donación de materiales para pavimentación a Puebla
-
Puebla capital, municipio con mayor transparencia financiera del país: Aregional
-
Destacan estudiantes BUAP en olimpiadas estatales y nacionales de Física 2025
-
Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta