Rossi A. G.
Un León Marinero, se presentó en la reciente edición de Noches de Museo del Museo Leonora Carrington, que en esta ocasión ofreció al público la interpretación de este joven músico potosino, además de una exposición fotográfica y una pasarela de modas en colaboración con la UNID.
Leo Meléndez, nombre de pila de este joven talento, inició su proyecto artístico como “León Marinero” en 2015 y desde entonces se ha ido posicionando como unos de los solistas más importantes de la escena local buscando actualmente extender su música por toda la República Mexicana.
A través de sus canciones Un León Marinero recrea la nostalgia que genera el escuchar una melodía con guitarra acústica tal como lo hacían los precursores del folk norteamericano. Sus composiciones buscan transmitir sencillez y a la vez profundidad, con letras sobre esas historias íntimas y cotidianas que torna en poesía para volverlas universales.
A la fecha ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas como Paulino Monroy, Dromedarios Mágicos, Los Daniels, Miró, Banda de Turistas, Andes Canalla, Ed Maverick y Camilo VII, presentándose en diversos foros en ciudades como Mérida, Playa del Carmen, Bacalar, Toluca, Zacatecas, León, Monterrey y el Marvin Encore de la CdMx.
En su repertorio destacan temas como Girasoles, Nieve de limón y Súper Héroes, mismos que fueron interpretados entre otros, para deleite del público que se dio cita en la Noche de Museos y tuvo la oportunidad de conocer y disfrutar el talento y la propuesta artística de este joven cantante.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.
Estas notas te pueden interesar
-
NP- Kénder Alexzi, presenta su poemario titulado “Latidos y Silencios”
-
En 2023, el sector de la cultura contribuyó con un monto de 820 963 millones de pesos de PIB
-
Agenda cultural llena para el puente revolucionario en la Ciudad de Puebla
-
¡Noche de Museos en Puebla capital este sábado 16!!!!!!!
-
Irene Sundel y sus ecos cromáticos en el Museo Federico Silva