Elvia García Huerta
De enero al 6 de junio, en el país se ha registrado el asesinato de 166 policías, de los cuales 11 corresponden a la entidad poblana, ubicándose a nivel nacional en la posición cuatro con mayor número de casos, lugar que comparte con Jalisco, que registró la misma cantidad de elementos que perecieron en este año.
De acuerdo al reporte Causa Común, son Chihuahua y Guanajuato los estados con mayor número de policías asesinados en los casi seis meses del año en curso, al registrar cada uno 15 casos, seguidos por Michoacán con 14 y en tercer peldaño el Estado de México con 13 decesos.
El documento indica que las 11 muertes de efectivos policíacos de Puebla corresponden a los municipios de San Salvador Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Yehualtepec, Jolalpan, San José Chiapa, Puebla capital, Acatzingo, Ahuazotepec y Tlatlauquitepec.
Respecto al 2018, la cifra de policías que se contabilizaron asesinados fue de 421 casos, Puebla llegó a los 28 agentes muertos y se ubicó en el lugar cinco con mayor número de decesos a nivel nacional.
You may also like
-
Lo que necesitas saber sobre los tipos de sangre y su compatibilidad
-
7 razones para evitar que tus hijos usen la tecnología sin control
-
Chainalysis: Así es como los cárteles mexicanos están utilizando criptomonedas en el tráfico de fentanilo
-
En operativo coordinado son asegurados 17 mil litros de gas LP
-
Muere indigente en calles céntricas de Izúcar