Van 11 policías asesinados en Puebla en 2019; el estado ocupa el 4to lugar del país en la cantidad de agentes muertos

Elvia García Huerta

De enero al 6 de junio, en el país se ha registrado el asesinato de 166 policías, de los cuales 11 corresponden a la entidad poblana, ubicándose a nivel nacional en la posición cuatro con mayor número de casos, lugar que comparte con Jalisco, que registró la misma cantidad de elementos que perecieron en este año.

De acuerdo al reporte Causa Común, son Chihuahua y Guanajuato los estados con mayor número de policías asesinados en los casi seis meses del año en curso, al registrar cada uno 15 casos, seguidos por Michoacán con 14 y en tercer peldaño el Estado de México con 13 decesos.

El documento indica que las 11 muertes de efectivos policíacos de Puebla corresponden a los municipios de San Salvador Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Yehualtepec, Jolalpan, San José Chiapa, Puebla capital, Acatzingo, Ahuazotepec y Tlatlauquitepec.

Respecto al 2018, la cifra de policías que se contabilizaron asesinados fue de 421 casos, Puebla llegó a los 28 agentes muertos y se ubicó en el lugar cinco con mayor número de decesos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías