Jorge Barrientos
El Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reactivaron el “Observatorio de Participación Política de las Mujeres” para prevenir y erradicar la violencia en razón de género.
La presidenta del órgano electoral, Blanca Yassahara Cruz García, dijo que lamentablemente las agresiones en razón de género en contra de las mujeres siguen creciendo y en el ámbito político no es la excepción.
Indicó que las instituciones que participan han trabajado de la mano y por ello ahora se busca que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales se sume a partir de febrero, pues hay situaciones que llegan a tener tinte penal.
You may also like
-
Arzobispo de Puebla rechaza reforma sobre infancia trans y llama a abrir el debate
-
Impulsa diputado Pável Gaspar espacios deportivos para fortalecer el tejido social en la Mixteca poblana
-
Destaca diputado Pável Gaspar trabajo a favor del bienestar, el desarrollo y la justicia social para productores de la Mixteca
-
Presentan iniciativa para fortalecer la protección integral de niños y adolescentes en Puebla
-
Acusan al presidente auxiliar de Capulac, en Amozoc, de amenazar a ciudadanos