Rossi A. G.
• En las últimas horas fueron liquidados un total de cuatro siniestros, reporta Protección Civil Estatal.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que se mantienen activos un total de siete incendios forestales, sin que alguno de ellos represente riesgo para la población; además, en las últimas horas las brigadas de combatientes lograron liquidar cuatro siniestros.
Los incendios que fueron liquidados corresponden a los siguientes municipios: Xiutetelco en la comunidad Las Coles; Tepetzintla comunidad San Simón y Tempextla; y, Oriental, cerro del Pinto. Las afectaciones suman alrededor de cuatro hectáreas de pastizales y arbustos, informó la Coordinación, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Los incendios que se mantienen activos son: Huauchinango cerro de Zempoala, comunidad de Tepehuaquila; Tetela de Ocampo en Los Patios, comunidad de Texamanila; Zacatlán comunidad El Panteón; Tepango de Rodríguez en carretera a Tlamanca; Tepetzintla en comunidad Tonalixco; Chignautla en los Humeros; y, Hueyapan en barrancas Buena Vista.
Las autoridades recomiendan a la población evitar hacer fogatas con el propósito de prevenir los incendios, toda vez que las condiciones del clima favorecen la propagación del fuego.
You may also like
-
Para el mundial 2026, implementan comando de seguridad en Puebla
-
Gobierno de Puebla puso a disposición 65 dormitorios seguros para esta temporada decembrina
-
Siguen las investigaciones por daño patrimonial en el Museo Barroco: Armenta
-
Gobierno de Puebla negociará la deuda del CIS: Choco Parra
-
En Puebla habrá cenas de Navidad y Año Nuevo para 3 mil personas en situación vulnerable